Papa preside mañana la primera ceremonia de la Semana Santa: a solas y en streaming

 | 
04/04/2020
Descargar documento
Compartir

Francisco presidirá la ceremonia del Domingo de Ramos en San Pedro pero en el interior y sin peregrinos. Será en el Altar de la Cátedra, al fondo de la basílica, y con unos pocos colaboradores. Esto quiere decir que no habrá la tradicional procesión con las palmas que cada año se hacía desde el obelisco de la plaza. 

Con esta ceremonia dará comienzo una Semana Santa especial, a puerta cerrada y sin el calor de los miles de fieles que por estas fechas inundaban las calles de Roma. La liturgia solo se podrá seguir en streaming. 

Para suplantar la falta de proximidad física el Papa ha redoblado sus apariciones en directo a través de Internet, donde ahora, por ejemplo, se puede participar en su Misa diaria. Tampoco ha suprimido ninguna de las citas semanales que tenía con los peregrinos, ni las audiencias generales de los miércoles ni los Ángelus de los domingos. 

Por todo eso, en el Domingo de Ramos el Papa dará un mensaje de especial repercusión que ayude a los cristianos a vivir la Semana Santa en plena pandemia. 

Javier Romero

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier