Papa Francisco convoca nueva comisión para estudiar el diaconado femenino

 | 
08/04/2020
Descargar documento
Compartir

Con muchas medidas de prevención ante la pandemia, el trabajo no se detiene en el Vaticano. El Papa Francisco instituyó una comisión de estudio sobre el diaconado femenino, un compromiso asumido durante el pasado Sínodo.

FRANCISCO
Asumo el pedido de re-llamar a la comisión, o quizá abrirla con nuevos miembros para seguir estudiando cómo existía en la Iglesia primitiva el diaconado permanente. Recojo el guante que han puesto por allí, 'que seamos escuchadas', recojo el guante.

En esa oportunidad, la asamblea votó sobre la posibilidad de instituir “diaconisas” para la región amazónica. De 181 participantes, 137 la apoyaron y 30 no. El Papa evitó pronunciarse al respecto en la exhortación apostólica sobre la Amazonia.

Esta es la segunda comisión creada por Francisco para estudiar el diaconado femenino. En la primera los expertos no se pusieron de acuerdo con el resultado. Y a diferencia de la primera en esta nueva comisión no hay historiadores, solo teólogos y biblistas.

La nueva comisión la presidente el cardenal Giuseppe Petrocchi, cuenta con un secretario y 10 miembros, 5 de ellos son mujeres.

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier