Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

EN DIRECTO: El Papa celebra el Jueves Santo en la basílica de San Pedro


El Papa preside la ceremonia litúrgica del Jueves Santo en la basílica de San Pedro y no en una prisión o fuera del Vaticano, como solía hacer.

La ceremonia comienza a las 6 de la tarde hora de Roma.

Para evitar la difusión de la pandemia, no incluirá el rito del lavado de pies. 

La Misa Crismal, que tendría que haberse realizado el jueves por la mañana, se ha aplazado hasta que termine la pandemia. Se trata de la ceremonia dedicada especialmente a los sacerdotes donde se bendicen los óleos que se usarán a lo largo del año en bautismos, unciones de enfermos y confirmaciones.

MB

Traducción: Javier Romero