Aplazado Congreso Eucarístico de Budapest (y la posible visita del Papa)

 | 
23/04/2020
Descargar documento
Compartir

El Vaticano confirma que el Congreso Eucarístico Internacional de Budapest, que iba a celebrarse en septiembre de 2020, se aplaza hasta septiembre de 2021.

Lo han decidido el Papa, el Comité Pontificio para Congresos Eucarísticos Internacionales y la conferencia de obispos de Hungría, debido a la pandemia. 

El embajador de Hungría ante la Santa Sede, dice que entiende la decisión. 

EDUARD HABSBURG
Embajador de Hungría ante la Santa Sede
“Es una decisión muy razonable del Santo Padre y la Santa Sede. Estamos viviendo una época muy particular, como todos saben. No es posible celebrar el próximo otoño un evento como este, en el que ya se han inscrito 60.000 personas”.

El presidente de Hungría, János Áder, viajó en febrero al Vaticano para celebrar los 100 años de relaciones diplomáticas e invitó al Papa al congreso en Budapest.  

Y aunque no hubo ninguna confirmación oficial, se daba por seguro que el Papa clausuraría el encuentro. 

EDUARD HABSBURG
Embajador de Hungría ante la Santa Sede
“En Hungría tenemos un dicho: 'Primero te doy tres regalos y luego te doy un cuarto’. Nuestras parroquias llevan tres años rezando por este Congreso Eucarístico y tenemos la impresión de que el Papa nos regaló un cuarto año para prepararnos más profundamente. Estamos animados”.

El congreso de alguna forma se vivirá de un modo distinto tras estas semanas de encierro en las que no ha habido acceso a la Eucaristía. 

EDUARD HABSBURG
Embajador de Hungría ante la Santa Sede
“Pienso que este tiempo de coronavirus es parte de nuestra preparación para el congreso. Para mí son semanas en las que he comprendido más profundamente su importancia y el deseo personal de recibir la Eucaristía. Podemos incorporar eso al congreso del año que viene”.

En Budapest los preparativos iban muy avanzados. Habían dedicado varios lugares a ceremonias del congreso. Los Congresos Eucarísticos Internacionales se celebran desde el año 1881. En Budapest ya se celebró en 1938. Seguramente, un año más de preparativos ayudará a que sea un evento inolvidable. 

Melissa Butz / JMB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier