Los mejores encuentros del Papa Francisco con los niños

 | 
02/05/2020
Descargar documento
Compartir

Con todas las formalidades que conlleva ser Papa, siempre atascado detrás de un muro impenetrable, lleno de seguridad, no es sorprendente ver que el Papa Francisco haya reaccionado con paciencia, afecto e incluso alegría a encuentros inesperados con los más pequeños.  

Quizás el más conmovedor de estos momentos fue cuando este niño le preguntó si su padre, que había sido ateo hasta su muerte, estaba en el Cielo. 

FRANCISCO
16 abril, 2018
¿Pensáis que Dios sería capaz de dejarlo lejos de Él? ¿Pensáis eso?... Dios seguramente era orgulloso de tu papá porque es más fácil, siendo creyente, bautizar a los hijos, que bautizarlos siendo no creyente. Seguramente esto a Dios le ha gustado mucho. Habla con tu papá, reza por tu papá. Gracias Emanuele, por tu valentía”.

Otro episodio conmovedor fue cuando este niño eclipsó al Papa Francisco en su propia audiencia general de los miércoles.

FRANCISCO
Este chico no puede hablar, es mudo, pero sabe comunicar. Sabe expresarse. Y tiene una cosa que me hizo pensar. Es libre. Indisciplinadamente libre... Pero es libre. Y me hizo pensar a mí, ¿Yo soy también libre así delante de Dios? Cuando Jesús dice que tenemos que hacernos como niños, nos dice que tenemos que tener la libertad que tiene un niño delante de su padre. Creo que nos predicó a todos este chico. Y pidamos la gracia de que pueda hablar”. 

En otra ocasión, este chico, claramente fan de Lionel Messi, como el Papa argentino, consiguió pasar unos momentos en el papamóvil. 

La sintonía del Papa Francisco por los niños se hace evidente incluso en medio de reuniones diplomáticas, como ésta con el embajador de Irlanda ante la Santa Sede y su hijo. 

Y durante una de sus audiencias generales, parecía encantado por la intervención de este niño. 

Estos inestimables momentos subrayan el efecto universal de la capacidad que tienen los niños para ser siempre ellos mismos, ya sea en casa con la familia o en el Vaticano con el Papa.

CT
Traducción: Daniel Díaz Vizzi 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier