La historia que los comunistas intentaron ocultar sobre la vida del Padre Josef Toufar

 | 
03/05/2020
Descargar documento
Compartir

La historia del sacerdote Josef Toufar fue presentada en el Vaticano a 70 años de su muerte. Un libro y un documental profundizan en la vida de este mártir checoslovaco, que murió tras ser torturado por el régimen comunista.

PATRICK DIVIS
Productor, Documental 'Si tuviéramos que morir hoy'
“Fue pastor en Checoslovaquia entre 1940 y 1950, durante el régimen comunista. Fue un tiempo de lucha del régimen comunista contra la Iglesia Católica. Él fue un héroe, no habló cuando los comunistas le interrogaban. Eso lo llevó a ser torturado y golpeado hasta la muerte”.

MILOS DOLEZAL
Autor, Libro 'Si tuviéramos que morir hoy'
“El régimen comunista arrestó a un sacerdote rural, común. Lo acusó de ser un criminal, lo asesinó y luego lo enterró como un perro en las afueras de Praga'.

La tortura comenzó con el milagro de una cruz que se movía sobre el altar de su parroquia. Esto llamó la atención del régimen y le acusaron de inventarlo todo.

A pesar de ser torturado, nunca dijo nada en contra de su fe. Esto lo llevó a ser asesinado y enterrado en una tumba secreta.

MILOS DOLEZAL
Autor, Libro 'Si tuviéramos que morir hoy'
“En el documental podemos ver el testimonio de Robert Skerl, uno de los torturadores del Padre Josef Toufar. Años más tarde se arrepintió de sus acciones, dejó la policía secreta y consiguió un trabajo civil”.

Años después los restos del padre Josef fueron encontrados y actualmente son un punto de peregrinación. Allí se ofrecen oraciones por él y por los comunistas que lo asesinaron en 1950.

Melissa Butz

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier