Seguidores de todas las religiones rezarán y ayunarán el 14 de mayo por fin de Covid-19

 | 
04/05/2020
Descargar documento
Compartir

El Papa apoya la idea de convertir el 14 de mayo en un día de oración, ayuno y obras de caridad por el fin del coronavirus. Es una iniciativa del Alto Comité para la Fraternidad Humana, dirigida a personas de todas las religiones.

FRANCISCO
He aceptado la propuesta del Alto Comité para la Fraternidad Humana, para que el próximo 14 de mayo, creyentes de todas las religiones se unan espiritualmente en un día de oración, ayuno y obras de caridad, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus.

También la apoya el secretario general de la ONU, António Guterres, que lo definió en Twitter un 'momento de reflexión, esperanza y fe'.

La jornada es una iniciativa del Comité encargado de difundir el Documento sobre la Fraternidad humana, por la paz mundial y la convivencia común. Lo firmó el Papa en Abu Dhabi en febrero de 2019 con el Gran Imán de Al-Azhar. 

Esta iniciativa llega más de un año después. Por eso, invitan a líderes y personas de fe a pedir a Dios que bendiga y proteja al mundo, para que sea un lugar mejor que antes de la pandemia. 

Melissa Butz / JMB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier