Persecución en aumento en India: Usan serpientes para amenazar

 | 
19/05/2020
Descargar documento
Compartir

Entre enero de 2016 y abril de 2020 se registraron 1.961 casos de crímenes de odio contra los cristianos en la India. La información la dio a conocer Persecution Relief, una organización dedicada a ayudar a la Iglesia local. Su fundador, Shibu Thomas, dice que se trata de una pequeña parte del total de incidentes.

Comparte la historia del pastor Challadorai, que en los últimos años ha sido expulsado de varios edificios por organizar eventos religiosos.

SHIBU THOMAS
Fundador, Persecution Relief
'Se habían reunido con unos 30 creyentes en un lugar alquilado para una ceremonia. Era casi de noche, unos cuantos fanáticos irrumpieron, y entraron y tomaron al pastor por el cuello. Le pidieron a todos que se fueran, diciendo que a partir del próximo domingo, 'nadie debería ir allí'. Tenían serpientes en sus manos, y les decían que 'si no se van de este lugar, dejaremos las serpientes aquí, y las serpientes los morderán''.

Este no es un incidente aislado. Persecution Relief ha registrado un rápido incremento de los crímenes de odio, incluyendo abuso físico y verbal y quema de biblias. 

La cuarentena no ha reducido el número de casos. En cambio, Shibu Thomas dice que los fanáticos están identificando y apuntando a los cristianos que están ayudando a otros durante la pandemia.

SHIBU THOMAS
Fundador, Persecution Relief
'Si una organización cristiana o misionera va a llevar suministros, como comida a los pobres, inmediatamente las personas del pueblo les dice: 'Ustedes salen para convertir a la gente'. Así que un cristiano que haga cualquier actividad social puede ser tildado como que hace una actividad de 'conversión'. Es una situación muy peligrosa incluso en lo que se refiere a hacer trabajo social, si eres cristiano.'

Es precisamente en respuesta a esto que Persecution Relief ofrece a los cristianos apoyo financiero, político, legal e incluso espiritual.

SHIBU THOMAS
Fundador, Persecution Relief
'Tenemos constantemente a personas rezando por los perseguidos, para que se mantengan firmes en su fe, y ninguno de ellos se pierda. El punto más importante es que no debemos tener ningún odio hacia los perseguidores, porque esa es la cualidad de un verdadero cristiano'.

A pesar del temor causado por las constantes amenazas, muchos cristianos de la India, incluido el pastor Challadorai, siguen viviendo su fe con valentía, gracias al apoyo de organizaciones como Persecution Relief, cuya misión es servir al perseguido y amar al perseguidor.

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier