Nuevo álbum del Coro de Notre Dame sale al encuentro de las tradiciones africanas

 | 
22/05/2020
Descargar documento
Compartir

El coro de Notre Dame lanzó un nuevo álbum de música sacra, “Catch the Spirit”. En él explora las tradiciones afroamericanas y del Este de África, mezclando gospel, jazz y la espiritualidad de estas culturas.

El director del coro, JJ Wright, explicó por qué este álbum ha sido un modo de vivir la cultura del encuentro.

JJ WRIGHT
Director, University of ND Folk Choir
“Esto nos ha permitido entrar muy profundamente en esta experiencia del encuentro de la que habla el Papa Francisco. No queremos simplemente mirar desde fuera, sino que queremos caminar al lado de aquellos con los que trabajamos y aquellos que nos atienden”.

Para preparar este disco los recibieron un curso sobre las culturas africana y afroamericana. Les sirvió para profundizar en la cultura africana. También aprendieron cómo pronunciar palabras y melodías en swahili u otros dialectos de África Oriental. Para adentrarse más en estas culturas viajaron a Uganda, Kenia y Tanzania.

SAMUEL DE LA PAZ
Baritono, ND Folk Choir
“Durante esta peregrinación al Este de África recibimos buena comida, compartimos buena música y tuvimos grandes conversaciones. Lo que esperamos traernos de vuelta es esta experiencia de haber visto a Dios no solo en un nuevo lugar, sino en un nuevo tipo de música que nos llevamos con nosotros y que hemos experimentado”.

ELIZABETH HEIDENREICH
Presidenta, ND Folk Choir
“La música está llena de energía y emoción y no puedes evitar captar a Cristo cuando cantas o escuchas durante nuestras celebraciones”.

Este álbum llevó dos años de trabajo y los miembros del coro dicen que esta nueva música, aunque no formara parte de su cultura, los ha transformado.

SAMUEL DE LA PAZ
Baritono, ND Folk Choir
“Creo que la música que aprendimos, de la cultura afroamericana y del Este de África, me ayudó mucho a profundizar en mi fe y fortalecerla. Su música me sirvió para ver cómo otras personas viven su fe. En la música afroamericana, hay algo de llamada y respuesta, hay mucho movimiento, aplausos... pero también cantos que no necesariamente están escritos en la página. Como que viene del alma”.

“Catch the Spirit” iba a salir a la luz a finales de mayo. Sin embargo la pandemia obligó a adelantar su lanzamiento al 17 de abril y a posponer su tour por Estados Unidos. Por ahora se puede escuchar en Spotify, Apple Music y en todas las grandes plataformas.

Melissa Butz

Traducción: Javier Romero

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier