El Papa envía mensaje a católicos de China durante el Regina Coeli

 | 
25/05/2020
Descargar documento
Compartir

El Papa rezó el Regina Coeli desde la biblioteca del Palacio Apostólico. Explicó la fiesta de la Ascensión. Dijo que es una invitación a anunciar y enseñar a seguir el camino de Jesús. Pero que este anuncio consiste en primer lugar en dar buen ejemplo. 

FRANCISCO
Ante una tarea tan exigente y pensando en nuestras debilidades, nos sentimos inadecuados, como se sintieron los apóstoles. Pero no hay que desanimarse, recordando las palabras que Jesús les dijo antes de ascender al Cielo: ‘Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo’.

El Papa también envió un mensaje a los católicos de China. En el año 2007 Benedicto XVI pidió que cada 24 de mayo se rece por los católicos de este país en la fiesta de María Auxilio de los cristianos.

FRANCISCO
Deseo aseguraros que la Iglesia universal, de la que formáis parte, comparte vuestras esperanzas y os sostiene en las pruebas de la vida.

También encomendó a la Virgen María a quienes estas semanas trabajan por la paz y el diálogo entre naciones.

Antes de marcharse, anunció por sorpresa que convoca un año para reflexionar sobre la encíclica Laudato si’, que acaba de cumplir su quinto aniversario. 

FRANCISCO
Invito a todas las personas de buena voluntad a sumarse, para cuidar nuestra casa común y a nuestros hermanos y hermanas más frágiles.

Aunque el Papa rezó desde su biblioteca, después se asomó a la ventana para bendecir a los peregrinos que había en ese momento en la plaza. 

Desde hacía semanas estaba completamente vacía debido a la pandemia. Ahora, poco a poco retoma la normalidad. 

Daniel Díaz Vizzi / JMB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier