Museos Vaticanos anuncian reapertura el 1 de junio

 | 
25/05/2020
Descargar documento
Compartir

Los Museos Vaticanos reabrirán tras casi 3 meses cerrados al público por la pandemia. Será el 1 de junio entre estrictas medidas de seguridad.

ANDREA ARCANGELI
Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano
“A las personas que entren en el museo se les medirá la temperatura con el termo escáner, tendrán que llevar puesta el mascarilla y tendrán que desinfectarse las manos con el gel hidroalcohólico”.

DIEGO ORTUSO
Inspector Jefe de los Museos Vaticanos
“Todo el personal de los Museos Vaticanos que esté en contacto con el público llevará guantes y mascarilla. Un equipo se encargará de que se respeten las distancias de seguridad dentro de las instalaciones”.

Para evitar aglomeraciones las reservas tendrán que hacerse online. El horario será de diez de la mañana a ocho de la tarde. Los viernes y sábados cerrarán a las 10 de la noche para poder contemplar el anochecer desde las zonas privilegiadas de los museos. Además la dirección tiene buenas noticias que ofrecer.

BARBARA JATTA
Directora de los Museos Vaticanos
“Habrá muchas novedades en la reapertura como esta obra que está a mis espaldas y que ha sido restaurada: el Salón de Constantino, la cuarta y grandiosa sala de las estancias vaticanas de Rafael”.

En 2020 se cumplen 500 años de la muerte del artista Rafael, cuya huella en el Vaticano y en toda la Ciudad Eterna es imborrable. Por eso a lo largo de los últimos meses los Museos han trabajado duro para intentar que el público pueda contemplar sus obras del mejor modo posible.

Si la pandemia no empeora en Italia, el gobierno prometió reabrir el tráfico aéreo con el resto de Europa a partir del 3 de junio. Se espera que de esta forma se empiece a retomar cierta normalidad.

Javier Romero

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier