Santuarios de todo el mundo se unirán al Papa y rezarán por afectados por el coronavirus

 | 
28/05/2020
Descargar documento
Compartir

Mayo es el mes de la Virgen. Por eso, las imágenes de santuarios marianos de todo el mundo se intercalarán con las del rosario que Francisco reza desde el Vaticano junto a afectados por la pandemia. Será el 30 de mayo.

La emergencia sanitaria ha impedido que muchas personas pudieran ir a los santuarios para rezar a la Virgen. Con esta iniciativa se pretende reavivarlos. De hecho ellos mismos están promoviendo este evento, mientras apuran los preparativos para que la ceremonia se desenvuelva entre estrictas medidas de seguridad. El objetivo es rezar junto al Papa y recordar a los católicos la figura maternal de la Virgen.

Quien organiza la iniciativa es el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. En su web explican que al menos 11 santuarios estarán presentes. Por ejemplo el de Guadalupe, en México, el de la Inmaculada Concepción de Washington o Nuestra Señora de la Paz de Costa de Marfil en África. También estarán conectados desde Europa el de Fátima y el de Lourdes, cuyo protagonismo es especial por ser un lugar especialmente dedicado a los enfermos.

Javier Romero

Noticias relacionadas
1 2 3 5
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier