Arzobispo de Washington considera interesada visita de Trump a santuario de Juan Pablo II

 | 
03/06/2020
Descargar documento
Compartir

El arzobispo de Washington, Wilton Gregory, condenó la visita del presidente Donald Trump al santuario de Juan Pablo II en medio de la represión a las protestas contra el asesinato de un ciudadano de color en Minneapolis. Dijo que es desconcertante y condenable que una institución católica acepte ser manipulada de tal manera que se violen los principios religiosos.

El presidente Donald Trump visitó este lugar en el marco de la firma de una orden ejecutiva sobre libertad religiosa. 

Horas antes se había informado de que la policía dispersó con gases lacrimógenos a quienes protestaban contra Trump ante una iglesia protestante que el presidente iba a visitar. Según Wilton Gregory, Juan Pablo II, como defensor de los derechos y la dignidad humana, no lo habría aprobado. 

Por su parte, el presidente Trump mantiene que no se utilizó gas lacrimógeno contra los manifestantes.

Melania Trump publicó en Twitter fotos de la visita al santuario católico. Dijo que “homenajearon la vida y el legado de Juan Pablo II'. Y del entonces Papa destacó que 'su pasión y dedicación por la libertad religiosa es un legado que debemos preservar para las personas de todo el mundo'.

El santuario explicó que la visita se organizó en el marco de la firma de una orden ejecutiva del presidente sobre libertad religiosa en todo el mundo. Dice que el lugar era apropiado pues Juan Pablo II fue un incansable defensor de la libertad religiosa, que en el país apoyan tanto demócratas como republicanos. Dice que la norma incluye la defensa de cristianos y minorías religiosas en todo el mundo y que el santuario tiene sus puertas abiertas a quienes quieran rezar y conocer el legado de Juan Pablo II. 

Wilton Gregory es una de las voces más importantes de la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

Este viernes intervendrá en la Universidad de Georgetown en un debate online sobre 'Racismo en nuestras calles y estructuras - Una prueba de fe, una crisis para nuestra nación'.

Melissa Butz

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier