El Papa y las mujeres. Nuevo libro recoge su preocupación por “la maternidad humillada”

 | 
06/06/2020
Descargar documento
Compartir

Durante su pontificado, Francisco ha hablado en muchas ocasiones del papel de la mujer en la sociedad y ha insistido en la necesidad de una presencia femenina más incisiva en la Iglesia.

Y ha predicado con el ejemplo a través de la contratación, solo en 2019, de más de 1000 mujeres en el Vaticano. Algunas de estas palabras e iniciativas del Papa se recogen ahora en un volumen titulado, “Il Papa delle donne”, es decir, “El Papa de las mujeres”.

NINA FABRIZIO
Autora, “Il Papa delle donne”
“Creo que la relación del Papa y las mujeres es una apuesta recíproca. Es decir, un diálogo de este Papa, por ejemplo, con las religiosas que están comprometidas en muchos frentes. En el libro hablo de la labor de estas mujeres contra la trata de personas, un trabajo que ha recibido el respaldo de Francisco”.

Precisamente, una de las denuncias más recurrentes de Francisco es la de la esclavitud moderna que padecen, sobre todo, las mujeres.

FRANCISCO
21 noviembre, 2019 - Bangkok
“Pienso especialmente en esos niños, niñas y mujeres, expuestos a la prostitución y a la trata, desfigurados en su dignidad más auténtica; en esos jóvenes esclavos de la droga y el sin sentido que termina por nublar su mirada y cauterizar sus sueños; pienso en los migrantes despojados de su hogar y familias, así como tantos otros que, como ellos, pueden sentirse olvidados, huérfanos, abandonados”.

NINA FABRIZIO
Autora, “Il Papa delle donne”
“Hay un diálogo también con todas las mujeres laicas católicas. Francisco es un gran líder global que llega a personas que están fuera del mundo católico. Creo que definitivamente existe un diálogo con todas las mujeres”.

La autora asegura que el Papa Francisco siente este profundo respeto por la mujer y por la maternidad debido a su devoción mariana.

Ella misma ha experimentado el interés del Papa por la mujer. Francisco le mandó una carta en la que, entre otras cosas, lamenta que hoy en día “la maternidad esté humillada”.

NINA FABRIZIO
Autora, “Il Papa delle donne”
“El Papa habla de “maternidad humillada” porque dice que vivimos en una sociedad donde lo que cuenta es la economía mientras que margina la maternidad. Yo me permito añadir que “maternidad” significa que hay una familia, un padre. Por tanto, la mujer ha de ser valorada porque es un componente importante de una sociedad donde hay otros sujetos”.

El libro por fin ha visto la luz tras el periodo de confinamiento en Italia por la emergencia del coronavirus. Desde hace unos días está a la venta en las librerías de todo el país.

Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier