Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano arresta a intermediario inmobiliario por supuesta extorsión, malversación y fraude


+NOTICIA EN ELABORACIÓN

El Vaticano anunció el viernes a última hora que había arrestado al “bróker” Gianluigi Torzi. Le acusa de supuesta extorsión, malversación de fondos y fraude por la compra de un inmueble en Londres. 

Torzi fue interrogado por el fiscal del Vaticano durante horas el viernes 5 de junio, antes de proceder al arresto y conducirlo al calabozo de la Gendarmería Vaticana. 

Según la nota vaticana, “el imputado está acusado de varios episodios de extorsión, malversación, fraude agravado y auto lavado de dinero, delitos para los cuales la ley vaticana prevé sentencias de hasta doce años de prisión”. 

La gendarmería investiga desde el pasado mes de octubre irregularidades en una inversión opaca con fondos de la secretaría de Estado en la que el acusado intervino como intermediario. Se trata de la compra de un edificio en Londres por unos 300 millones de euros, probablemente tres veces su valor inmobiliario.  

JMB