Trump retuitea carta de arzobispo crítico con el Papa (en la que no menciona al Papa)

 | 
11/06/2020
Descargar documento
Compartir

El presidente de EE.UU. ha retuiteado una carta del ex nuncio del Papa en EE.UU., Carlo Maria Viganò, famoso por sus críticas al Papa. En el texto de esta carta, eso sí, no hay críticas a Francisco.

Donald Trump dice que es un honor haber recibido esta misiva del arzobispo Viganó, y añade que espera que todo el mundo, creyentes y no creyentes, la lean.

En la extensa misiva, Viganó asegura que los medios informaron parcialmente de la visita de Donald Trump al santuario de Juan Pablo II en Washington porque no están al servicio de la verdad sino de una corriente política.

El tuit de Trump es visto como la respuesta del presidente a las críticas del arzobispo de Washington por su visita a este santuario mientras propone contundencia contra las protestas por el trato a los afroamericanos.

Según el arzobispo Wilton Gregory, Juan Pablo II, como defensor de los derechos y la dignidad humana, no habría aprobado esa actitud de Trump.

El autor de la carta, Carlo Maria Viganò, es famoso por haber pedido en 2018 la dimisión del Papa por no haber actuado inmediatamente, según él, cuando conoció las acusaciones contra el ex cardenal de Washington, Theodore McCarrick. 

Noticias relacionadas
1 2 3 9
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier