Doctor Ramón Tallaj: Ahora la gran crisis sanitaria es una crisis humana

 | 
28/06/2020
Descargar documento
Compartir

La pandemia ha generado también grandes gestos de solidaridad. Por ejemplo, en Nueva York, estos médicos del grupo “Somos Community Care”, no se han limitado a atender a los pacientes. 

Han buscado cómo ayudarles con comida, han abierto una línea telefónica gratis para atender en su propio idioma a pacientes inmigrantes, y les hacen la prueba del coronavirus para que puedan retomar tranquilos su vida normal.

DR. RAMÓN TALLAJ
Fundador de Somos Community Care
Estamos trabajando con las autoridades y tenemos cerca de 20 mil de estos kits para que se puedan estar usando en las demás personas. Y es totalmente gratis para nuestra comunidad.

La organización del doctor Tallaj se ha puesto en contacto con más de 30 parroquias de Nueva York, para salir al encuentro de las personas. La doctora Yomaris Peña ha estado trabajando en una de ellas, la de Saint Bridget. 

DRA. YOMARIS PEÑA
Somos Community Care
“Es un lugar donde la comunidad se siente que puede venir sin ningún tipo de problemas, en donde la comunidad se siente cómoda”.

Durante el lockdown, estos médicos de familia que desde hace años atienden a 40 mil personas al día, lanzaron la voz de alarma. Y es que el coronavirus se estaba cebando especialmente entre personas de las comunidades latinas y asiáticas. 

DR. RAMÓN TALLAJ
Fundador de Somos Community Care
“Volvieron a las casas, esos apartamentos pequeños donde viven diez personas en un apartamento de una habitación y un baño, o doce personas, en dos habitaciones en un solo baño. Pues todo el mundo se infectó”.

Ramón Tallaj dice que en estas semanas ha recordado el consejo que les dio hace unos meses el Papa Francisco, de poner en el centro a la persona y sus necesidades. 

DR. RAMÓN TALLAJ
Fundador de Somos Community Care
Yo no estaba en el hospital esperando que me llegara gente grave. Nosotros nos movimos a la comunidad. Ahora, esa gran crisis sanitaria es una crisis humana. En el día de ayer, que dimos, aparte de la comida que damos para dos días, la comida de 4, dimos vegetales y fruta, en un centro junto con el chef Andrés Y Marc Anthony, que son de World Centre Kitchen y de Maestro Care, y nosotros con Somos, Dimos cerca de 3 mil comidas. Y tú quieres entender, había gente desde las 3 de la mañana en la fila.

“Somos” es una red de médicos de familia que atiende al menos a 700 mil pacientes en Nueva York. Muchos de los doctores son emigrantes. Ahora están ayudando a sus pacientes a retomar la vida normal, con todas las medidas de seguridad. 

Javier Martínez-Brocal

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier