Hospital del Vaticano consigue separar a gemelas siamesas de República Centroafricana

 | 
07/07/2020
Descargar documento
Compartir

Estas pequeñas gemelas siamesas de dos años, nacieron unidas por la cabeza, pero una operación les cambió la vida a principios de junio de 2020, en el hospital pediátrico Bambino Gesù. 

Nacieron en un pequeño pueblo de República Centroafricana y llegaron a Roma junto a su madre en 2018, cuando Mariella Enoc, presidenta del Hospital del Vaticano, las conoció en Bangui.

MARIELLA ENOC
Presidente del Hospital Bambino Gesù
'Ervina y Prefina me impactaron de una manera particular. Sólo tenían pocos días de vida. Estaban en una cama pequeña. Me dijeron que era improbable que sobrevivieran porque una pequeña infección podría matarlas.'

En Roma, las gemelas fueron sometidas a un intenso período de exámenes médicos y dos cirugías en el hospital pediátrico del Vaticano, en preparación para la tercera y última operación con la que quedaron completamente separadas. 

DR. CARLO MARRAS
Neurocirujano jefe, Hospital Bambino Gesù
“El dato más importante fue el drenaje venoso, la presencia de un sistema venoso posterior, este es un dato muy técnico, pero que si no se separa adecuadamente, trae consecuencias trágicas”.

La cirugía duró 18 horas, participaron más de 30 doctores y enfermeras y fue la primera de este tipo que se realiza con éxito en Italia.

Las gemelas se están recuperando muy bien. Los médicos aseguran que serán capaces de crecer sin ningún tipo de impedimento de sus capacidades cognitivas y motoras.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier