Vaticano abre espacios para un campamento de verano

 | 
09/07/2020
Descargar documento
Compartir

Por primera vez la historia los amplios e imponentes espacios de Vaticano acogen un campamento de verano dedicado a los hijos de los empleados del Estado Ciudad del Vaticano. 

Lleva por nombre “Verano en el Vaticano” y participan unos 125 niños.

FRANCO FONTANA
Coordinador, “Verano en el Vaticano”
'Por la mañana los chicos hacen principalmente actividades deportivas y luego juegan en las piscinas. Además, tienen la posibilidad de jugar baloncesto, voleibol, tenis u otros juegos en equipo. Por la tarde, después del almuerzo, tienen actividades libres en el Aula Pablo VI, allí juegan desde ping-pong hasta fútbol, los chicos pueden elegir lo que quieran”.

Mientras tanto un equipo de más de 20 monitores están atentos a que los niños se diviertan con las medidas preventivas ante la pandemia.

MARCO MAIOZZI
Staff, “Verano en el Vaticano”
'Los niños están muy tranquilos a pesar de las restricciones del COVID. Siempre llevan puesta la mascarilla. También se desinfectan las manos después de las actividades y para ir a desayunar, comer y merendar. Los menores de 6 años no están obligados a usar la mascarilla pero los mayores de 6 años sí. A pesar de eso hemos visto que están tranquilos, sonrientes y se divierten'.

Aunque desde el inicio del campamento muchos tienen una pregunta en común... Si verán al Papa. 

FRANCO FONTANA
Coordinador, “Verano en el Vaticano”
'Me parece normal que los niños quieran ver al Papa. Si el Papa quiere venir, está en su casa. En cualquier momento que quiera venir lo recibiremos, ya sea en el Aula Pablo VI o aquí, creo que es más fácil en el Aula Pablo VI, porque está al lado de donde vive'.

Este campamento de verano tiene como el lema “Vida de Campeón”. Por lo que además de disfrutar del deporte también reciben formación en valores como la amistad y la caridad.

Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier