La Iglesia en la India desafía al COVID19 y sigue saliendo a ayudar a los pobres

 | 
02/08/2020
Descargar documento
Compartir

A inicios de julio, el número de contagiados de coronavirus en la India superaba los 740.000. Los más pobres fueron los más afectados y la situación se convirtió en una fuente de continuas tensiones.

Por esto la organización Catholic Near East Welfare Association, ha dado una mano a las diócesis de la India ofreciéndose a llevar ayuda humanitaria y pastoral.

M. L. THOMAS
Director Regional de India, CNEWA
“Admiro al obispo, Barnabas, el obispo católico Siro-Malankar de Delhi. Distribuyó personalmente paquetes de comida en las calles y barrios bajos. Es un misionero de verdad, no solo durante la pandemia. Conoce las almas de los pobres y la misión de la Iglesia”.

MONS. MAR BARNABAS
Obispo Siro-Malankar de Gurgaon (India)
“A ninguno de los grupos políticos o religiosos les interesa esta gente. La gente espera ansiosamente un salvador que los redima. El desafío es ir a esos lugares, e identificarse con ellos, vivir con ellos y decirles que hay un Señor que se preocupa por ellos”.

Mar Barnabas explica que hay misiones católicas en 13 estados del país. Durante la emergencia sanitaria, con la ayuda de la Catholic Near East Welfare, han distribuido paquetes de comida e higiene a personas que vivían en la calle, en las zonas más remotas y difíciles de acceder.

M. L. THOMAS
Director Regional de India, CNEWA
“Encontrarás cientos de sacerdotes católicos, religiosos y obispos ayudando a los pobres. No distinguen de religión, casta o credo. La pandemia nos ha impuesto el distanciamiento físico, por seguridad, pero eso no puede ser obstáculo para la caridad”.

La asociación Catholic Near East Welfare espera ofrecer más ayuda todavía. Están en regiones difíciles de otros continentes tanto de Europa del Este, como Oriente Medio y noreste de África.

CT

Traducción: Javier Romero

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier