El Papa nombra al padre Fabio Salerno como su nuevo secretario personal

 | 
03/08/2020
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco ha elegido un nuevo secretario personal. Es el padre Fabio Salerno, quien hasta ahora desempeñaba su función en el Vaticano dentro de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El nuevo colaborador de Francisco nació en Catanzaro, Italia, en 1979, y fue ordenado sacerdote en 2011. El padre Fabio Salerno forma parte del cuerpo diplomático del Vaticano. Fue secretario de la nunciatura apostólica en Indonesia y formó parte de la misión permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa en Estrasburgo.

Sustituirá al sacerdote egipcio Yoannis Lahzi Gaid, quien ha sido uno de los secretarios personales de Francisco desde abril de 2014. Seguirá cerca del Papa como miembro del Alto Comité para la Fraternidad Humana.

El padre Salerno trabajará con el sacerdote uruguayo, Gonzalo Aemilius, a quien el Papa nombró como su secretario personal en enero de 2020.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, explicó que estos nombramientos responden a “una rotación normal de cargos” de acuerdo con el deseo de Francisco de que los cargos en el vaticano tengan carácter temporal.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier