Francisco reza por las víctimas de la devastadora explosión en Beirut

 | 
05/08/2020
Descargar documento
Compartir

Francisco reza por las víctimas de la devastadora explosión en Beirut

Tras el merecido descanso de julio, el Papa Francisco retomó la celebración de la audiencia general. De nuevo, la cita es desde la Biblioteca del Palacio Apostólico ya que siguen vigentes las medidas anti-COVID que prohíben grandes reuniones.

El Papa lamentó las gravísimas consecuencias de las explosiones que han devastado la ciudad de Beirut, en Líbano.

FRANCISCO
“Ayer en Beirut, en la zona del puerto, unas fortísimas explosiones causaron decenas de muertos y miles de heridos, además de una grave destrucción. Recemos por las víctimas y por sus familiares. Recemos por el Líbano, para que con el compromiso de todos sus componentes sociales, políticos y religiosos pueda afrontar este momento tan trágico y doloroso y con la ayuda de la Comunidad Internacional pueda superar la crisis que está atravesando”.

Durante la catequesis, Francisco recordó, una vez más, que la pandemia está provocando y provocará graves consecuencias.

FRANCISCO
“La pandemia sigue causando heridas profundas, desenmascarando nuestras vulnerabilidades. Hay muchos muertos y muchísimos enfermos en todos los continentes. Muchas personas y muchas familias viven un tiempo de incertidumbre a causa de los problemas socio-económicos que golpean especialmente a los más pobres”.

Por eso, invitó a confiar en Jesús, -que es el médico del alma y del cuerpo-, y a seguir su ejemplo, poniendo lo mejor de cada uno al servicio de la sociedad.

FRANCISCO
“De esta forma, seremos capaces de transformar las raíces de nuestras enfermedades físicas, espirituales y sociales. Podremos curar en profundidad las estructuras injustas y las prácticas destructivas que nos separan a los unos de los otros amenazando a la familia humana y a todo el planeta”.

Francisco también animó a conservar la fe, la esperanza y la caridad pese a estos tiempos inciertos. Por último, recordó que, hoy más que nunca, es necesario respetar unos principios que son los que siempre ha defendido la Iglesia como la dignidad humana o la opción preferencial por los pobres.

AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier