Papa en el ángelus: “Criticar a los demás es peor que el Covid”

 | 
07/09/2020
Descargar documento
Compartir

En el ángelus de este domingo el Papa reflexionó sobre el Evangelio del día, y alertó de las consecuencias de hablar mal de las personas.

FRANCISCO
¡Las críticas son una peste más fea que el Covid!
Vamos a esforzarnos: Nada de críticas.
La crítica cierra el corazón a los demás, impide la unidad de la Iglesia. El gran crítico es el diablo, que siempre dice las cosas malas de los demás, porque es el mentiroso que trata de desunir a la Iglesia, de alejar a los hermanos y no hacer comunidad.

El Papa dijo que la actitud más cristiana ante quien hace algo mal es la pedagogía de la recuperación: hablar con esa persona no para juzgarla sino para que se dé cuenta de su error. 

FRANCISCO
Cuántas veces hemos tenido esta experiencia: uno viene y nos dice, 'Mira, te equivocaste en esto. Deberías cambiar un poco en eso'. Tal vez al principio nos enojamos, pero luego damos gracias, porque es un gesto de fraternidad, de comunión, de ayuda, de recuperación.

Antes de marcharse el Papa saludó a estos seminaristas de EE.UU. que han regresado a Roma tras la pandemia. Son del Colegio Norteamericano…

…Saludo a los seminaristas del Pontificio Colegio Norteamericano.

Y también a un grupo de mujeres con esclerosis múltiple, que viajaron a pie desde Siena hasta Roma. Les dio las gracias por ser tan valientes. 

JMB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier