Médicos ayudan gratuitamente a comunidades migrantes en EE.UU. durante la pandemia

 | 
10/09/2020
Descargar documento
Compartir

En marzo SOMOS Community Care se involucró de lleno en la lucha contra el coronavirus en Nueva York y asistir a los más afectados de las comunidades latina y afroamericana.

Su red de médicos atendía desde hace tiempo a las comunidades migrantes gracias a su modelo sanitario solidario.

MARIO J. PAREDES
CEO de SOMOS Community Care
“Como expresión de gratitud por haber colaborado en los inicios de la pandemia en Nueva York, el gobernador nos animó a enviar personal cualificado a Texas, a Florida, a Arizona, Georgia”.

DR. RAMÓN TALLAJ
Fundador de SOMOS Community Care
“Lo que hemos encontrado al ir allí es que la falta de accesso a los servicios de salud, en este caso a los test, la información de educación, de cómo comportarse en la casa, donde viven, qué hacer con los niños, con los abuelitos, no existe, o es muy poca. Por esa situación está pasando el problema que tenemos, que tanta gente se está infectando en esos sitios, porque no ha habido una educación de lo que ha pasado, por ejemplo en Nueva York, donde hemos estado en el frente desde un principio”.

En Houston, Texas, donde hay mucha población latina y afroamericana, SOMOS levantó varios puntos médicos donde trataron a unos 3.500 pacientes. Muchos de ellos no habían conseguido hacerse antes las pruebas de coronavirus.

DR. YOMARIS PEÑA
SOMOS Community Care
“Estaban felices de poder ser atendidos y de poder encontrar a gente que hablaba su idioma, que no te preguntará por un documento de identidad. Fue muy bonito ofrecer esta oportunidad en estos Estados y nos están muy agradecidos”.

El personal médico atendió a pacientes en varias ciudades de Florida como San Petersburgo, Tampa o Miami Lakes. También en Georgia, donde muchos inmigrantes indocumentados tuvieron problemas para acceder al sistema sanitario.

DR. JACQUELINE DELMONT
Jefe Médico, SOMOS Innovation
“En cada clínica tenemos entre tres y cinco personas que ayudan con los test de coronavirus. Registran a la gente, toman muestras y se aseguran de que estas lleguen al laboratorio. Luego llaman a cada paciente para informarle de los resultados, de si han sido negativos o positivos”.

El modelo sanitario SOMOS durante la pandemia sigue siendo gratuito, fiel a su espíritu solidario.

No solo eso. También ha creado un centro sobre coronavirus para ofrecer información hasta en tres idiomas y ha colaborado con la Iglesia católica en la distribución de alimentos a personas necesitadas.

Claudia Torres
Tradución: Javier Romero

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier