Lanzan peregrinación online al “otro” santuario de Guadalupe

 | 
08/10/2020
Descargar documento
Compartir

Este monasterio del siglo XIV alberga una de las imágenes más veneradas de la Virgen María. Se trata del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Cáceres, España. Desde hace siglos, es un lugar de peregrinación que ha atraído a miles de fieles.

Sin embargo, la pandemia ha obligado a buscar soluciones alternativas para no romper esta tradición.

JOAQUIN GARRIGÓS
Comité organizador, Jubileo de Guadalupe
“Nuestra idea hubiera sido poder haber hecho una gran peregrinación, pero claro por el tema de la pandemia era imposible, es imposible grandes concentraciones. Por eso la idea es de poder hacer esta peregrinación de modo virtual, online”.

La archidiócesis de Toledo en España ha lanzado una serie de eventos on line para diseñar una gran peregrinación virtual. Los organizadores han puesto a disposición un itinerario espiritual. Los peregrinos recibirán el contenido por correo electrónico todos los días, desde el 9 al 12 de octubre. Incluye vídeos, meditaciones, catequesis, misas en linea e incluso juegos para los peregrinos más pequeños.

JOAQUIN GARRIGÓS
Comité organizador, Jubileo de Guadalupe
'Queremos que sea lo más real posible. Nosotros siempre decimos, que aunque sea virtual no significa que no sea real. A veces se confunden estos términos. La idea es que sin salir de casa uno pueda hacer realmente este camino interior de encuentro con Jesús a través de María'.

Joaquín Garrigós dice que un punto a favor de esta peregrinación “en línea” es que será más accesible para todos, incluso para personas de otros países y continentes. Hasta ahora, la web ya ha registrado a participantes de 33 países.

La peregrinación online concluirá el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, con una Misa presidida por el arzobispo de Toledo en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, reconocida como la Reina de la Hispanidad.

Christian Campos

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
1 2 3 5
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier