Peregrinos se conmueven ante disculpa del Papa

 | 
18/10/2020
Descargar documento
Compartir

Después de varias semanas haciendo la Audiencia General en el patio de San Dámaso, el Vaticano reanudó la reunión semanal con los peregrinos dentro del Aula Pablo VI.

Como es costumbre, el Papa suele detenerse y saludar a los peregrinos antes de comenzar su catequesis.

Pero esta semana el protocolo cambió.

PAPA FRANCISCO
Pido disculpas por saludaros desde lejos, pero creo que si todos, como buenos ciudadanos, cumplimos con las normas de las autoridades, ayudaremos a que esta pandemia termine.

Estos peregrinos que esperaban saludar al Papa entendieron este gesto. Dicen que les parece la mejor opción en esta época en la que están subiendo de nuevo los contagios.

ANDREA PRODI
“Notamos que le costaba tomar esta decisión. Dijo que lamentaba no poder acercarse a la gente, algo que para él es importante”.

Andrea y Stefania se casaron en junio y viajaron de Trieste al Vaticano para que el Papa bendijera su matrimonio. No pudo ser, pero dicen que estaban igualmente agradecidos al Papa.

STEFANIA PERAINO
“Nuestras expectativas eran otras pero hay que darse cuenta del contexto histórico en que nos encontramos. El haber podido asistir ya es mucho. No hay que olvidar que hasta hace poco no era posible”.

Estas dos hermanas de Brasil son guías turísticas y han estado mostrando el Vaticano a los peregrinos durante muchos años. Sin embargo, nunca habían estado en una audiencia general. Esta fue su primera vez.

SUELY PASSOS
“Fue una gran experiencia porque estábamos muy cerca. Normalmente estamos aquí en la plaza, pero como ves, la plaza está vacía, y en la sala de Pablo VI había muy poca gente”.

KIKA PASSOS
“Nos conmovió que se disculpara humildemente al decir que no podía acercarse a la gente para saludar. Eso fue un momento muy especial”.

Si por algo ha destacado el Papa Francisco es por haber estado cerca de la gente. Sin embargo, ha decidido sacrificar esos momentos tan especiales para los peregrinos para evitar posibles contagios que en Italia han vuelto a preocupar a las autoridades.

Christian Campos

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier