Francisco agradece liberación de misionero italiano en el Día Mundial de las Misiones

 | 
19/10/2020
Descargar documento
Compartir

En el Día Mundial de las Misiones el Papa dijo que los misioneros son “tejedores de fraternidad” y pidió rezar por los que viven en lugares de persecución o quienes arriesgan su vida. Por eso recordó la reciente liberación de un misionero italiano.

FRANCISCO
Deseo dar gracias a Dios por la tan esperada liberación del padre Pier Luigi Maccalli. Lo saludamos con este aplauso. Lo habían secuestrado hace dos años en Níger.

Francisco también recordó a los 18 pescadores italianos que están secuestrados en Libia. Pidió oraciones por ellos y para que mejore la situación en el país.

FRANCISCO
Hermanos y hermanas, ha llegado la hora de detener cualquier forma de hostilidad, favoreciendo el diálogo que lleve a la paz, a la estabilidad y a la unidad del país. Recemos juntos por los pescadores y por Libia, en silencio.

El Papa también saludó a todos los peregrinos presentes, pero se detuvo con una comunidad en especial.

FRANCISCO
En particular, saludo y bendigo con afecto a la comunidad peruana de Roma, aquí reunida con la venerada imagen de El Señor de los Milagros. Un aplauso a la comunidad peruana.

Durante el Ángelus el Papa comentó el Evangelio del día en el que Jesús pide dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Dijo que es una escena que recuerda que cada uno debe ser un buen ciudadano.

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier