Día de los difuntos: Extienden indulgencia a todo noviembre para evitar aglomeraciones

 | 
24/10/2020
Descargar documento
Compartir

Con la pandemia aún causando miles de muertos en todo el mundo, este año el mes de noviembre tendrá una mayor connotación. Es el tiempo que la Iglesia dedica a rezar especialmente por el descanso eterno de los difuntos.

Este año, para evitar aglomeraciones en iglesias y cementerios y facilitar la devoción de los fieles, el Vaticano ha ampliado a todo el mes de noviembre la posibilidad de obtener la Indulgencia Plenaria reservadas para la primera semana de noviembre y para la conmemoración de todos los fieles difuntos, el 2 de noviembre.

MASSIMO DEL POZZO
Pontificia Universidad de la Santa Cruz
9 de enero de 2016

'Es una gran manifestación de misericordia y piedad. La Iglesia muestra su maternidad poniendo a disposición medios para arreglar todas las deudas y consecuencias del pecado”.

La Penitenciaría Apostólica explica que los ancianos, los enfermos y aquellos que no puedan salir de casa podrán obtener la Indulgencia Plenaria uniéndose espiritualmente a todos los demás fieles rezando alguna oración por los difuntos, con la intención de cumplir lo antes posible las tres condiciones habituales (confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Papa) frente a una imagen de Jesús o de la Virgen María. 

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier