Francisco da consejos a Pedro Sánchez sobre cómo gobernar libre de ideologías

Descargar documento
Compartir

Ante el presidente del gobierno España, Pedro Sánchez, el Papa improvisó un elaborado discurso sobre el sentido de la política. 

Dijo que un político se debe preocupar no solo de mejorar el país. También debe aprender a dialogar con los localismos y desarrollar las instituciones. Es lo que llamó “consolidar una nación”.

FRANCISCO
“Si bien... hacer progresar un país parece fácil pero no lo es, supone relaciones internacionales, continuamente, de comercio, de ciencia, de técnica, de todo... Consolidar una nación a veces supone dificultades de entendimiento con los localismos, en todos los países los hay ¿no?... los dialectos, pero también de entendimiento del derecho, la justicia, pero de hacer que la nación sea cada vez más fuerte”.

El Papa dijo que un político debe también construir la patria; que es la tarea más complicada de todas. No sería secundar una “fantasía tradicionalista” sino discernir en cada momento qué es lo más conveniente. Francisco dijo que para hacerlo habría que estar libre de las ideologías.

FRANCISCO
“Porque las ideologías sectarizan, las ideologías deconstruyen la patria, no construyen. Y aprender de la Historia eso”.

El Papa recomendó a Pedro Sánchez el libro de un comunista italiano que explica cómo la ideología nazi utilizó la crisis para imponer su visión en la Alemania de los años 30.

Francisco siempre ha dicho que la política es una de las formas más altas de caridad pero nunca como pontífice había desarrollado con amplitud su pensamiento sobre esta cuestión hasta el momento.

Javier Romero

Noticias relacionadas
1 2 3 22
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier