Los rohinyás siguen errantes tres años después de escapar de Myanmar

 | 
06/11/2020
Descargar documento
Compartir

En 2017 unos 740.000 rohinyás fueron violentamente expulsados de Myanmar. Muchos huyeron al vecino Bangladés, donde siguen siendo un grupo étnico apátrida de mayoría musulmana. 

La mayoría de estos desplazados son mujeres y niños. Llevan demasiado tiempo en campos de refugiados como este en Kutupalong, Bangladés. 

Es una situación trágica que el Papa Francisco ha seguido de cerca desde antes de su visita papal a Myanmar y Bangladés en 2017. Allí se reunió con 16 refugiados rohinyás y abogó por sus derechos.

FRANCISCO
5 de diciembre, 2017
“Sigamos haciendo el bien con ellos, ayudándolos. Sigamos movilizándonos para que sus derechos sean reconocidos. No cerremos el corazón, no miremos hacia otra parte. La presencia de Dios también hoy se llama rohinyá”.

Más de tres años después, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), junto con la Unión Europea, EE.UU. y el Reino Unido, pide a la comunidad internacional y a los países de la región a que adopten medidas más enérgicas para ayudar a los cientos de miles de rohinyás desplazados, para que puedan regresar a sus hogares y obtener una ciudadanía.

CT

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier