Presentan en Roma objetos de Juan Pablo II para celebrar su centenario

 | 
08/11/2020
Descargar documento
Compartir

Esta exposición en la Galería Arte Poli de Roma celebra el centenario del nacimiento de Juan Pablo II. Estará abierta al público hasta el 2 de abril de 2021, aniversario de su muerte.

La exposición contiene varias reliquias del santo. Por ejemplo, algunos mechones de su cabello o parte de la sangre derramada el día del atentado en la Plaza de San Pedro.

IVAN MARSURA
Director, Museo dei Papi
'Tenemos un alba, un purificador, objetos usados durante su pontificado. Por primera vez, la Fundación Juan Pablo II nos ha prestado manuscritos originales de dos discursos de Juan Pablo II, pronunciados a peregrinos polacos en Roma'.

La exposición también presenta 23 fotografías tomadas por Alessia y Giancarlo Giuliani. Este último participó en 103 de los 104 viajes de Juan Pablo II, tuvo un acceso privilegiado a momentos de la vida del Papa polaco, que pudo transmitir en sus fotografías, como este momento de recogimiento en Castel Gandolfo.

Giancarlo Giuliani trabajó durante años para la revista italiana Famiglia Cristiana. Está especialmente orgulloso de esta fotografía única que tomó en la isla de Gorea, en Senegal.

GIANCARLO GIULIANI
Fotógrafo
'Me las arreglé para tomar esta foto. El Papa, cuando me vio, sonrió y me guiñó el ojo, porque siempre ha tenido debilidad por los fotógrafos, la prensa y la imagen'.

Es precisamente este Papa, un hombre del pueblo, el que Giancarlo Giuliani vio y quiso que el resto del mundo viera.

También lo capturó aquí, con otra foto inédita del Papa polaco llevando en brazos a esta niña.

Y en esta escena, junto a la Madre Teresa. 

Completan la galería las obras de arte de Albano Poli, fundador del Progetto Arte Poli. Entre ellas, esta réplica a pequeña escala del 'Sufrimiento de Juan Pablo II' que se encuentra en la Catedral de Ancona en Italia.

La exposición, organizada por el Progetto Arte Poli, Museo dei Papi y Catholic Press Photo, ofrece una mirada más íntima a la vida del Papa, cuyo profundo cuidado por la humanidad dejó su huella en todos los rincones del mundo.

CT

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier