Obispos de EE.UU. agradecen al Papa la transparencia mostrada con Informe McCarrick

 | 
10/11/2020
Descargar documento
Compartir

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos ha mostrado su satisfacción por el Informe McCarrick presentado por la Santa Sede. Cuando el exnuncio en Estados Unidos, Carlo Viganò, acusó al Papa de encubrir a McCarrick, 24 obispos se sumaron en distinto grado a la protesta y pidieron aclarar los hechos. 

Su presidente, José Gómez, dicen que están “estudiando” los “hallazgos” publicados. También expresa su apoyo al Papa “por su preocupación pastoral” y “su liderazgo al llamar a la Iglesia a tener una mayor responsabilidad y transparencia”.

Dice que los hechos del Informe McCarrick muestra “otro trágico capítulo en esta larga lucha de la Iglesia para enfrentar los crímenes de abuso sexual por parte del clero”. Por eso, José Gómez manifiesta su pesar a las víctimas del exarzobispo de Washington y a todos los sobrevivientes de abuso sexual por parte del clero. 

También expresa su “más profundo pesar” y sus “más sinceras disculpas” al tiempo que renueva su compromiso y el de todos los obispos del país para frenar el drama de los abusos en la Iglesia. 

Javier Romero

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier