El homenaje del Papa a todas las abuelas del mundo

 | 
21/11/2020
Descargar documento
Compartir

En medio de esta multitud en Bucarest, quizá para la mayoría pasó desapercibida, pero no para el Papa Francisco.

FRANCISCO
“Había una anciana, bastante anciana, abuela. En los brazos tenía a su nieto, de más o menos dos meses, no más. Cuando pasé me lo enseñó. Sonreía y lo hacía con una sonrisa de complicidad como diciéndome: “Mire, ahora puedo soñar!””.

La mujer de la que habla Francisco es esta abuela. Esta imagen sí la captó un fotógrafo, ya que el Papa quedó impactado por su simbolismo.

Y esta es ahora la imagen que Francisco regala a quien lo visita, como lo hizo con estos cardenales españoles.

CARD. CARLOS OSORO
Arzobispo de Madrid, España
“Habla de la necesidad de contar con los mayores y con el futuro. Y cómo el futuro lo hacen también los mayores. Este momento que estamos viviendo nos hace remitirnos a los que tienen una historia y remitirnos también a los que están comenzando esta historia hacia los cuales tenemos también una responsabilidad de dejarles bien las cosas”.

Con ella el Papa quiere recordar de nuevo la importancia del diálogo intergeneracional, del bien que los abuelos hacen a los nietos y viceversa.

FRANCISCO
“Por eso lo cuento. Los abuelos sueñan cuando los nietos van adelante. Y los nietos se arman de valor cuando toman las raíces de los abuelos”.

Muchas personas acudieron aquel primero de junio de 2019 a este encuentro para familias en Rumanía. Muchas eran abuelas y madres. Pero el Papa puso sus ojos en esta afable anciana, orgullosa de su nieto, como un símbolo para las generaciones venideras.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier