La vitrina de esta sastrería en el centro de Roma ya está lista para el Consistorio

 | 
22/11/2020
Descargar documento
Compartir

Esta icónica vitrina del centro de Roma está lista para el consistorio del 28 de noviembre. Es la Sastrería Gammarelli que desde 1798 ha vestido a sacerdotes, obispos, cardenales y Papas. 

La vitrina también llama la atención de los turistas, ya que durante eventos especiales, como cónclaves y consistorios, muchos acuden a ella para ver las elegantes vestiduras eclesiásticas.

Desde objetos básicos como medias, zapatos y de cuidado personal, hasta sotanas, birretas, trajes corales o insignias un poco en desuso, como esta capa roja llamada “Ferraiolo” o “manteo romano”, incluso este formal abrigo rojo conocido como tabarro.

También se muestran piezas que han cambiado con el tiempo como estas borlas doradas que en la antigüedad adornaban el fajín, actualmente modificadas por unas más sencillas de color rojo.

Mitras, solideos, gemelos, guantes o cruces pectorales. Todas las insignias de los integrantes del Colegio Cardenalicio están aquí. Y para los más curiosos o coleccionistas también se exhiben estas miniaturas de birretas o capello cardenalicio. 

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier