"Quiero ser recordado como un Don Marcello que dijo que el Señor los ama, el resto olvídenlo"

 | 
23/11/2020
Descargar documento
Compartir

Marcello Semeraro tiene 72 años, se preparaba para culminar su gobierno en la diócesis de Albano. Pero Francisco lo ha puesto al frente de una de las oficinas de mayores responsabilidades, la que gestiona todo lo referente a las causas de los santos, una Congregación a la que ya pertenecía desde hace una década. 

MARCELLO SEMERARO
Prefecto, Congregación para las Causas de los Santos
'Es como recomenzar. Diría, como dijo una vez Juan XXIII, hago como San José 'al burro lo muevo a otra parte, lo llevo en otra dirección''.

Además, Francisco anunció que lo creará cardenal el 28 de noviembre. Una noticia que recibió mientras estaba viendo televisión.

MARCELLO SEMERARO
Prefecto, Congregación para las Causas de los Santos
“Por suerte estaba solo en casa y me pude tranquilizar poco a poco”.

¿Lloró?

Sí, la verdad me conmoví.

No es la primera vez que Francisco lo ha querido como un estrecho colaborador. Ha sido Secretario del Consejo de Cardenales por 7 años.

Muy en la línea de una “Iglesia en salida”, dice que si la Iglesia olvida relacionarse con las personas ¿a quién se anunciá el Evangelio? Y es que le gusta estar con la gente y no olvida su tierra natal. 

MARCELLO SEMERARO
Prefecto, Congregación para las Causas de los Santos
'La última vez que celebré Misa allí les pedí que me recordaran así: 'como un Don Marcello que nos dijo que el Señor nos ama, el resto olvídenlo'. Y creo que eso es lo que he tratado de decir en estos años. Y me conmueve ver que muchos lo han entendido, es algo que también veo en la relación con la gente'.

Actualmente su rostro representa una nueva gestión al frente de la Congregación para las Causas de los Santos.

MARCELLO SEMERARO
Prefecto, Congregación para las Causas de los Santos
'La principal tarea es proponer modelos auténticos, limpios y transparentes de santidad, que se conozcan y que puedan hablar al hombre de hoy; que todos los procesos se realicen de una manera más lineal, más transparente y más digna'.

Su gestión trae aires nuevos a la Iglesia, como también trajo aires nuevos el primer beato desde su nombramiento: Carlo Acutis. Aunque no celebró su beatificación, viajó para cerrar su tumba. 

Recordó este icono que el Papa presentó a los jóvenes en 2018, donde se muestra un monje joven que carga a un monje anciano.

MARCELLO SEMERARO
Prefecto, Congregación para las Causas de los Santos
'El Papa les dijo: 'Ustedes, los jóvenes tienen la responsabilidad de cargan con los sueños y esperanzas de los ancianos'. Y aunque yo estoy en la tercera edad, pero no en la cuarta, y viendo que Acutis es joven y mi primer beato como Prefecto le dije: 'Ahora te haces cargo de mi ministerio''.

Una nueva misión que aceptó con una expresión: “¡Al Santo Padre no podría decirle que no!”.

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
1 2 3 27
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier