Patriarca Latino de Jerusalén prepara la Navidad en Belén, en plena pandemia

 | 
15/12/2020
Descargar documento
Compartir

Tierra Santa, tradicionalmente el principal destino para peregrinos, lleva cerrada desde que se descontroló la pandemia el pasado mes de marzo.

Por eso, en esta reunión Zoom organizada por Stand Together, el Patriarca Latino de Jerusalén explicó cómo será la Navidad en Tierra Santa, en estos tiempos de Covid.

PIERBATTISTA PIZZABALLA
Patriarca Latino de Jerusalén
“No hay peregrinos, habrá menos gente de lo habitual. Y tampoco los cristianos de aquí pueden salir de sus ciudades. Estaremos muy limitados a causa del virus, la pandemia, el cierre de edificios que incluye iglesias, la limitación de personas según el tamaño del edificio... Será una Navidad de perfil muy bajo”.

La pandemia además ha dejado a miles de familias sin trabajo en esta tierra. Por eso, la Iglesia católica y otras organizaciones cristianas han creado una red de apoyo.

PIERBATTISTA PIZZABALLA
Patriarca Latino de Jerusalén
“Las comunidades de Galilea son más fuertes que las de Palestina, así que se apoyan con comida, dinero, becas y esas cosas. Hemos puesto en marcha fondos, fondos humanitarios para apoyar a las familias en las necesidades más básicas”.

A pesar de los desafíos políticos, religiosos y ahora, sanitarios, el patriarca Pierbattista Pizzaballa ve mucha esperanza en el compromiso y la fraternidad entre personas en estos tiempos difíciles.

PIERBATTISTA PIZZABALLA
Patriarca Latino de Jerusalén
“Hay que acompañar estas palabras de esperanza con gestos concretos de amor, solidaridad y cercanía. No podemos pretender cambiar todo el mundo. Tenemos que trabajar en el contexto en el que estamos, poco a poco”.

Aunque el lugar donde nació Jesús estará esta Navidad mucho más vacío de lo normal, se mantiene la tradicional misa de medianoche en la basílica de Belén y se retransmitirá por Internet. Otro gesto para mostrar que el mensaje de la Navidad es más fuerte que cualquier otro.

CT

Traducción: Javier Martínez-Brocal

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier