Ante restricciones, Papa propone una Navidad más espiritual y menos consumista

 | 
16/12/2020
Descargar documento
Compartir

Los dos principales símbolos navideños ya lucen en la biblioteca apostólica donde Francisco predicó la audiencia semanal en streaming. El Papa explicó en qué consiste la oración de intercesión. Dijo que pone en sintonía con Dios por pensar en los demás.

FRANCISCO
El mundo va adelante gracias a la cadena de orantes que interceden y que además son desconocidos. Pero no para Dios.

A pocos días de la primera Navidad de la pandemia, el Papa habló incluso del valor de las restricciones, que se endurecerán en muchos países.

FRANCISCO
Querría animar a todos a 'apurar el paso' hacia la Navidad, a la Navidad verdadera, es decir, al Nacimiento de Jesucristo. Este año nos esperan restricciones e incomodidades. Pero pensemos en la Navidad de la Virgen María y de San José. No fue un camino de rosas. ¡Cuántas dificultades! ¡Cuántas preocupaciones! Y precisamente la fe, la esperanza y el amor los guiaron y sostuvieron. Que también sea así con nosotros.

La propuesta de Francisco es no gastar energías pensando en lo que no se podrá hacer..., y dedicarlas a buscar qué se puede hacer para ayudar a quienes tenemos cerca. 

FRANCISCO
Que nos ayude también, esta dificultad, a purificar el modo de vivir la Navidad, de festejar, saliendo del consumismo. Que sea más religiosa, más auténtica, más real.

Muchos gobiernos en todo el mundo están endureciendo las restricciones. Como en Italia habrá toque de queda desde las diez de la noche, el Papa ha adelantado la Misa de Navidad a las siete y media de la tarde. 

Javier Romero

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier