Papa: Ante la tentación de ver lo que nos ha faltado, no olvidemos a quien nos ha ayudado

 | 
30/12/2020
Descargar documento
Compartir

En la catequesis semanal el Papa habló de otro tipo de oración: la de acción de gracias. Para explicarla recordó el episodio del Evangelio de la curación de 10 leprosos. Solo 1 volvió para dar las gracias a Jesús.

FRANCISCO
Así nos muestra cómo el mundo puede dividirse en dos tipos de personas: los que dan gracias y los que creen que todo se les debe. La oración de acción de gracias nace precisamente de sentir que todo lo que tenemos es don, que estamos vivos, porque alguien nos ha querido antes incluso de que nosotros aprendiéramos a pensar, amar o desear.

Al mismo tiempo el Papa explicó que ese leproso que volvió para dar gracias a Jesús en realidad descubrió otra alegría más profunda: que Jesús lo amaba.

FRANCISCO
Y este es el punto central. Cuando das gracias, agradeces... exprimes la certeza de que eres amado. Y este es un paso grande. Tener la certeza de que somos amados.

Al terminar y despedirse de quienes seguían la audiencia en streaming, dejó este mensaje de fin de año.

FRANCISCO
Al final de este año difícil, quizás sentimos la tentación de ver, sobre todo, lo que no ha sido posible hacer y lo que nos ha faltado. Pero no olvidemos las muchas, innumerables razones por las que tenemos que dar gracias a Dios o a nuestros vecinos. Os deseo de corazón la alegría que nace del agradecimiento.

Así fue la última catequesis pública del Papa en 2020: en streaming y sin poder estar en contacto con los peregrinos. En los otros años esta audiencia estaría repleta de gente.

Javier Romero

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier