Los Pasionistas celebran 300 años de su fundación con un Año Jubilar

 | 
09/01/2021
Descargar documento
Compartir

Situado en el corazón de Roma, rodeado de increíbles monumentos históricos, se encuentra este rincón escondido junto a la Basílica de San Juan y San Pablo.

Alberga a la Congregación de la Pasión de Jesucristo, más conocida como los Pasionistas. Fue precisamente aquí donde su fundador, San Pablo de la Cruz, vivió y pasó sus últimos días.

Los Pasionistas celebran sus 300 años. Tres siglos dando a conocer el significado de la Pasión de Jesucristo como la 'máxima expresión del amor de Jesús por toda la humanidad y por la creación'.

El Papa Francisco les envió un mensaje en el que les pide ayudar a 'los crucificados de nuestra época'.

JOACHIM REGO
Superior General, Congregación de la Pasión de Jesucristo
“Nos sentimos bendecidos de que el Santo Padre nos concediera celebrar un Año Jubilar, pidiéndonos recordar nuestro carisma. Con gran ánimo nos pide renovarnos y preguntarnos cómo somos como Pasionistas y cómo vivimos nuestro carisma en la Iglesia y en el mundo. Eso fue lo que más nos conmovió”.

El Superior General, Joachim Rego, dice que el Año Jubilar no es una celebración de la grandeza o los éxitos de la congregación. Es una gran acción de gracias a Dios por sus bendiciones durante tres siglos y por la fidelidad de innumerables miembros de la familia pasionista.

Para los Pasionistas, esta es una ocasión para la renovación espiritual, el crecimiento y revalorizar del carisma, como se refleja en el tema que han elegido: 'Renovando nuestra misión: gratitud, profecía y esperanza'. 

Debido a la pandemia, las celebraciones se harán localmente en sus comunidades, donde hacen vida sus dos mil miembros.

JOACHIM REGO
Superior General, Congregación de la Pasión de Jesucristo
“Además de las celebraciones aquí en Roma, nuestro énfasis ha sido promoverlas en nuestras comunidades en todo el mundo. Estamos en 63 países. Les hemos pedido a todos ellos que celebren localmente con su gente”.

El Superior General dice que todas las celebraciones están dirigidas a profundizar el compromiso de mantener viva la memoria de la Pasión de Jesús. Y, al mismo tiempo, a buscar nuevas formas para promover su carisma en medio de los desafíos actuales del mundo.

JOACHIM REGO
Superior General, Congregación de la Pasión de Jesucristo
“Continuamos haciendo trabajos como la predicación de retiros, la predicación de días de oración y de recogimiento, la dirección espiritual, y asumiendo otros apostolados como en las parroquias donde estamos en constante conexión y relación con la gente, particularmente con los necesitados”.

Los Pasionistas comenzaron su Año Jubilar el 22 de noviembre con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Juan y San Pablo. Continuará hasta el 1 de enero de 2022, día en el que San Pablo de la Cruz terminó un retiro de 40 días y escribió el reglamento de la congregación.

Christian Campos

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier