El terremoto en Indonesia que ha provocado dos mensajes de solidaridad del Papa

 | 
18/01/2021
Descargar documento
Compartir

El viernes 15 de enero a las 1:28 de la mañana, un violento terremoto sacudió la isla de Sulawesi, en Indonesia. El epicentro estaba a 6 kilómetros al noreste de la ciudad de Majene y acabó con la vida de decenas de personas pues derribó casas y edificios.

Las cifras oficiales hablan de al menos 600 heridos y 15.000 desplazados que tuvieron que abandonar sus hogares en medio de la noche ante el terrible terremoto de 6.2 de magnitud en la escala Richter.

Inmediatamente, ese mismo día, el Papa Francisco envió un mensaje de apoyo. Después, durante el Ángelus, expresó su profunda tristeza por la tragedia y pidió oraciones por las víctimas y sus familias.

FRANCISCO
Expreso mi cercanía a las personas de la isla de Sulawesi, en Indonesia, sacudida por un fuerte terremoto. Rezo por los difuntos, por los heridos y por cuantos han perdido la casa y el trabajo. El Señor les consuele y sostenga los esfuerzos de cuantos están trabajando para ayudar.

A lo largo del fin de semana, los voluntarios y fuerzas de rescate han trabajado sin descanso en la búsqueda de supervivientes puesto que todavía hay personas bajo los escombros. Las autoridades están recopilando toda la información posible para hacerse cargo de los daños de este terrible terremoto.

Christian Campos

Traducción: Javier Romero

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier