Francisco explica por qué no considera a la Virgen como Corredentora

 | 
24/03/2021
Descargar documento
Compartir

El Papa quiso explicar un aspecto teológico sobre el papel de la Virgen María en la historia de la Salvación. 

Dijo que ella es madre, y que por eso, protege y ayuda. 

FRANCISCO
(Nos protege) pero como madre, no como diosa, no como corredentora. Como madre. Es cierto que la piedad cristiana siempre le da títulos bonitos, como un hijo se los da a la madre. ¡Cuántas cosas bonitas dice un hijo a su madre, a la que quiere tanto¡ ¡Cuántas cosas bonitas! Pero prestemos atención: las cosas que la Iglesia y los santos le dicen, las cosas bonitas, a María, no quitan nada a la unicidad redentora de Cristo. Es Él el único redentor. Son expresiones de amor que un hijo dice a su madre, a veces exageradas, pero sabemos que el amor nos lleva a hacer cosas exageradas, pero que vienen del amor.

Francisco recordó cómo la Virgen acompañó a Jesús en la Cruz. Dijo que de igual modo María acompaña a quienes fallecen en soledad, como ha sucedido en tiempos de pandemia.

FRANCISCO
María ha estado presente durante la pandemia, cerca de las personas que por desgracia concluyeron su camino terrenal bajo el aislamiento, sin el consuelo que ofrece la cercanía de sus seres queridos. María está siempre allí, con su ternura maternal. Las oraciones dirigidas a ella nunca son vanas.

Cuando saludó a los polacos que siguieron la audiencia en streaming, recordó que en Polonia se están celebrando jornadas civiles y religiosas por la vida.

FRANCISCO
Rezad para que en todo el mundo haya una renovación de la sensibilidad en las conciencias, en las familias, en la Iglesia y en la sociedad sobre el valor de la vida humana, en cada etapa y en toda condición.

El Papa recordó también algunas tragedias que le han impresionado, como los más de 130 fallecidos en un atentado en Níger o las terribles inundaciones en Australia. 

Javier Romero

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier