Papa Francisco: “La verdadera respuesta al populismo es una política de fraternidad”

 | 
15/04/2021
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco dirigió un vídeomensaje a los movimientos populares que participan en la conferencia internacional “Una política arraigada en el pueblo”.

El Papa les recordó el objetivo de su trabajo: “garantizar a todas las personas una vida digna de llamarse humana, una vida que sea capaz de cultivar la virtud y forjar nuevos vínculos”.

FRANCISCO
“En 'Soñemos Juntos' a ésta política la llamo “la Política con mayúscula”, la política como servicio, que abre nuevos caminos para que el pueblo se organice y se exprese. Es una política no sólo para el pueblo sino con el pueblo, no sólo para el pueblo sino con el pueblo, arraigada en sus comunidades, y en sus valores”.

Para el Papa “mostrar que la verdadera respuesta al auge del populismo no es precisamente más individualismo sino lo contrario: una política de fraternidad arraigada en la vida del pueblo”.

FRANCISCO
“Por eso en 'Soñemos Juntos' hablo de un deseo: que todas las diócesis del mundo tengan una colaboración sostenida con los movimientos populares”.

Reconoció el esfuerzo de quienes trabajan en las periferias y entienden “que respetar al pueblo es respetar sus instituciones”.

El libro “Soñemos Juntos” es una entrevista al Papa realizada por el periodista Austen Ivereigh. En ella, Francisco aborda cómo afrontar las crisis provocadas por la pandemia. Un libro que ya está disponible en varios idiomas

CT

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier