Nuevo obispo auxiliar de San Antonio: Descuidar a los pobres es descuidar a Cristo

 | 
17/04/2021
Descargar documento
Compartir

El Papa ha nombrado al sacerdote Gary Janak nuevo obispo auxiliar de la archidiócesis de San Antonio, en Texas.

Es el segundo obispo auxiliar de unas de las archidiócesis que está creciendo más rápido. Actualmente atiende a más de 800.000 católicos. 

El nuevo obispo auxiliar ve el nombramiento como una oportunidad para comprometerse con los marginados de la sociedad.

GARY JANAK
Obispo Auxiliar de San Antonio (EE.UU)
“Siempre he visto al obispo como un pastor. Por eso quiero caminar con el pueblo de Dios, quiero ser un buen pastor. Quiero llegar a los que están sufriendo, a los que se sienten perdidos, a los que se sienten abandonados, a los que se sienten rechazados por la Iglesia. Y creo que no se trata de asumir un papel, sino de entablar una relación con el pueblo de Dios”.

Su nombramiento se produjo en medio de una tormenta de nieve que dejó a muchos en Texas sin agua ni electricidad durante varios días. 

En 2017, el huracán Harvey azotó la costa de Texas, dañando la catedral en la que Gary Janak era párroco, una experiencia que le enseñó cómo ayuda la Iglesia en momentos de crisis.  

GARY JANAK
Obispo Auxiliar de San Antonio (EE.UU)
'Cualquier crisis siempre requerirá recursos, y la Iglesia sabe que utilizamos lo que tenemos para ayudar a todo el pueblo de Dios. Pienso que lo que la gente quiere es saber que la Iglesia está ahí con ellos, y les ofrece ayuda y un mensaje de esperanza'.

Organizaciones católicas han ayudado a miles de personas en todo el estado con alimentos y materiales para quienes lo necesitaban. 

De hecho, Gary Janak quiere que este compromiso con los pobres sea su prioridad como obispo auxiliar.

GARY JANAK
Obispo Auxiliar de San Antonio (EE.UU)
“Descuidar las necesidades de los pobres es descuidar a Cristo. Lo creo firmemente como sacerdote y ahora me daré cuenta muy pronto como obispo. La Iglesia tiene que estar siempre y estará siempre alineada con los pobres'.

Para la Archidiócesis de San Antonio la llegada del nuevo obispo auxiliar será de gran ayuda en este momento de crisis en una de las regiones que más crecen en Estados Unidos. 

JM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier