Obispo electo tiroteado en Sudán del Sur: Busquemos perdón y justicia

 | 
29/04/2021
Descargar documento
Compartir

Christian Carlassare se está recuperando en Nairobi. Y es que el domingo 26 de abril varios desconocidos entraron en su casa en Rumbek, Sudán del Sur, y le dispararon 4 tiros.

CHRISTIAN CARLASSARE
Obispo electo de Rumbek (Sudán del Sur)
“Tardaré un poco en volver a caminar con mis propias piernas, pero os aseguro que volveré y estaré con vosotros. Por favor, estemos unidos en la oración. Estemos unidos con todo nuestro corazón, para mantener el perdón en nuestra comunidad y poder buscar la justicia con el mismo corazón de Dios. Sólo un corazón misericordioso puede enseñar la paz y puede enseñar la misericordia”.

DANIELE GIUSTI
Misioneros Combonianos (Italia)
“Dijo inmediatamente que si lo que querían con el atentado era intimidarle, han conseguido el efecto contrario. Lo que ha ocurrido le motiva aún más a reiterar su disponibilidad y su firme intención de servir a la Iglesia de Rumbek”.

El Papa nombró hace pocas semanas al misionero Christian Carlassare obispo de esta diócesis en el centro de Sudán del Sur. Una diócesis que lleva 10 años sin obispo. Para Daniele Giusti, la llegada de un obispo era una luz de esperanza para el pueblo.

DANIELE GIUSTI
Misioneros Combonianos (Italia)
“Le han mostrado de muchos modos tanto cariño como miedo al futuro. Porque han visto este atentado como un ataque contra esa esperanza de que renazca la diócesis de Rumbek”.

La policía de Sudán del Sur está interrogando a sospechosos del atentado, entre ellos, laicos e incluso un sacerdote de la diócesis. Aunque no está claro por qué lo hicieron, podría esconder también motivos tribales.

CT

Translate: JMB

RR. Comboni Missionaries.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier