Cardenal Gracias: La situación del covid en India es terrorífica y deprimente

 | 
04/05/2021
Descargar documento
Compartir

La India intenta hacer frente a una terrible oleada de contagios de Covid-19, y también organizaciones católicas como Cáritas trabajan para atender a los afectados.

CARD. OSWALD GRACIAS
“Por los informes que recibimos, Delhi está muy mal. Muertes, falta de oxígeno y de medicamentos. La Iglesia también se ha involucrado bastante en Mumbai, en nuestros hospitales y en nuestras organizaciones de ayuda social. La situación es mala, pero tengo esperanza. Es aterrador, deprimente, pero creo que el gobierno la controlará pronto”.

Ante este escenario, los obispos del país han convocado una jornada de oración y ayuno para este viernes 7 de mayo.

CARD. OSWALD GRACIAS
“Hemos preparado un encuentro de oración y hemos pedido a todas las iglesias, conventos e instituciones religiosas que recen para que Dios ayude ante esta pandemia”.

Desde el inicio de la pandemia en 2020, la Iglesia católica de la India ha puesto sus hospitales y servicios sociales a disposición del gobierno.

CARD. OSWALD GRACIAS
“Pero la Iglesia es pequeña. No podemos llegar a todo el mundo. Aunque tenemos una red que cubre todo el país, no podemos llegar a todas las personas. Y eso es realmente una angustia para nosotros, realmente una gran angustia. Pero intentamos hacerlo lo mejor posible”.

El número de casos de Covid-19 registrados en India supera los 18 millones. Solo en la segunda quincena de abril se registraron unos 300.000 nuevos contagios diarios.

CT

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Cáritas India

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier