Fauci y director general de Pfizer abren conferencia vaticana sobre futuro de la salud

 | 
07/05/2021
Descargar documento
Compartir

El Vaticano ha inaugurado una conferencia internacional sobre el papel de la mente, el cuerpo y el alma en la sanidad del futuro. 

Un ambicioso evento virtual de tres días para explorar cómo prevenir y prepararse para las próximas crisis sanitarias. 

Ya el primer día intervino Anthony Fauci, el principal asesor del presidente de EE.UU. para la gestión de la pandemia. 

ANTHONY FAUCI, MD
US Institute of Allergy and Infectious Diseases
“Hay que ser flexibles. Lo he dicho muchas veces, tener la mente abierta y la humildad para comprender que aunque tengas 40 años de experiencia, cuando te enfrentas a algo que está en el terreno de lo desconocido, tienes que esperar lo inesperado”.

Los participantes están afrontando cuestiones que van desde la ética hasta la aplicación de las últimas tecnologías médicas. 

Albert Bourla es director general de Pfizer, el laboratorio que ha lanzado la primera vacuna eficaz contra el Covid19. Adelante que la tecnología del ARN mensajero permitirá nuevos avances. 

ALBERT BOURLA
Presidente y director general de Pfizer
“Al nivel que hemos alcanzado, podemos entender detalles. Por eso, es enorme el campo de aplicación terapéutica o para nuevas vacunas. Creo que veremos mucha actividad por parte de empresas de biotecnología”.

A lo largo de la pandemia, el Papa Francisco ha pedido repetidamente la distribución universal de vacunas entre los países más pobres del mundo. Clausurará la conferencia con un mensaje para todos los participantes. 

FRANCISCO
“Sería triste si, en la vacuna para el COVID-19, se diera prioridad a los más ricos. Sería triste si esta vacuna se convirtiera en propiedad de una u otra nación y no sea universal y para todos”.

En el encuentro también participan Chelsea Clinton, Cindy Crawford y el guitarrista de Aerosmith, Joe Perry. La primera Conferencia Internacional del Vaticano se celebró en 2011, con Benedicto XVI. Diez años después, el Vaticano acoge su quinta edición.  

Justin McLellan/Javier Martínez-Brocal

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier