El misterio sobre si Francisco de Asís hizo el Camino de Santiago

 | 
15/06/2021
Descargar documento
Compartir

La peregrinación hacia Santiago de Compostela es una tradición con muchos siglos de historia. Millones de peregrinos en todo el mundo han seguido esa ruta. Y los expertos aseguran que, hace 800 años, San Francisco de Asís también lo hizo.

El santo italiano habría realizado el Camino en torno a 1214, poco antes de asistir al IV Concilio de Letrán. Lo habría hecho desde Pamplona, incorporándose al Camino francés.

P. FRANCISCO J. CASTRO
Autor, “Contemplar la vida desde el Camino de Santiago”
“Hay unas tradiciones orales en todo el norte de España, lo cual es muy interesante. Y sabemos que por escrito la primera vez que aparece esto es en un libro que es muy popular en el mundo, en particular en Italia, Dei Fioreti, Las florecillas de San Francisco y sus compañeros, que posiblemente está datado hacia el siglo XIV .”

Hay también mucha leyenda en torno a este viaje. Se cuenta que al dejar la vara una noche para dormir, a la mañana siguiente surgió una morera en el mismo lugar. El misterio sigue abierto, pero la idea de que San Francisco también hiciera esta ruta, la hace aún más fascinante.

AFM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier