Estrenan concierto inspirado en el Cardenal Newman

 | 
18/06/2021
Descargar documento
Compartir

Cantantes y músicos de Reino Unido han unido fuerzas para un concierto especial inspirado en la vida y en el mensaje de John Henry Newman, canonizado en 2019.

Este cardenal fue primero un pastor e intelectual anglicano, que se convirtió al catolicismo. El concierto para recordarlo se celebró en la iglesia de Farm Street en Londres, donde él mismo predicó.

P. DOMINIC ROBINSON, SJ
Farm Street Church (Londres)
“A mitad del siglo XIX, como le pasó a mucha gente, se sintió llamado a la Iglesia católica. Aquí, en Farm Street, donde predicó, está su nombre en el púlpito como el de muchas figuras destacadas del siglo XIX. La gente venía aquí para escuchar algo de su camino”.

El concierto se titula “Newman: Meditación y Oración”. Lo organiza la Fundación Génesis, que promueve las artes y apoya a jóvenes músicos, actores y artistas. Su fundador espera que a través del poder de la música, el mensaje del Cardenal Newman llegue a muchas personas.

JOHN STUDZINSKI
Fundador y Presidente, Fundación Genesis
“Estamos intentando tomar una meditación sencilla y concreta, que es atemporal, y llevarla a un público enorme que no conoce a Newman; y hacerles ver que es algo que puede tener un impacto en ellos”.

Este concierto fue el estreno mundial de dos piezas para coro inspiradas en Newman. Los compositores dicen que sus predicaciones les han ayudado mucho.

SIR JAMES MACMILLAN
Compositor
“Hay algo sobre esta meditación que va directo al corazón de las preguntas que nos hacemos, seamos creyentes o no, el propósito de la vida. Es tan sencillo e increíble como eso”.

En 2019, miles de peregrinos desde Inglaterra volaron a Roma para presenciar la canonización del cardenal Newman. Hoy, su vida continúa siendo una fuente de inspiración para católicos de todo el mundo.

Justin McLellan

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier