Papa alerta de falsos predicadores que se infiltran en redes sociales

 | 
23/06/2021
Descargar documento
Compartir

Antes de la audiencia general, el Papa hizo saltar las lágrimas a algunos peregrinos..., 

...aunque no fue sólo de emoción. 

A continuación el Papa comenzó un nuevo ciclo de catequesis. Dijo que en las próximas semanas reflexionará sobre la carta de San Pablo a los Gálatas y cuestiones como la libertad, la gracia y el modo de vivir cristiano. 

FRANCISCO
'Esta es una carta muy actual, parece escrita para nuestros tiempos'.

Cuando Pablo llegaba a una ciudad, a un pueblo, a una región, no construía inmediatamente una catedral, no. Hacía pequeñas comunidades, que son la levadura de nuestra cultura cristiana actual. Comenzaba haciendo pequeñas comunidades. Y estas pequeñas comunidades crecían, crecían y siguieron adelante. 

El Papa recordó que años después de la predicación del apóstol otros cristianos judaizantes empezaron a decir a los Gálatas que debían circuncidarse para ser cristianos y que Pablo no era apóstol. 

FRANCISCO
'Comienzan con la doctrina, y luego denigran al apóstol. Es el mismo camino de siempre, quitarle la autoridad al apóstol'.

El Papa alertó de que esto ocurre también actualmente, especialmente a través de redes sociales. Supuestos predicadores que se presentan como los custodios de la pureza de la doctrina. 

FRANCISCO
'¿Cómo podemos reconocer a estas personas? Por ejemplo, una de las huellas del modo de actuar es la rigidez, frente a la predicación del Evangelio que nos hace libres y alegres, estos son rígidos... Siempre la rigidez: tienes que hacer esto, tienes que hacer aquello, la rigidez. Es típico de esta gente'.

Entre los participantes estaba el auténtico Spiderman, el hombre araña. Un voluntario italiano que visita los hospitales. 

JMB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier