Georg Gänswein: Celebraremos los 70 años de sacerdocio de Benedicto XVI con sorpresa

 | 
24/06/2021
Descargar documento
Compartir

El Papa emérito, Benedicto XVI, cumple el 29 de junio sus 70 años como sacerdote. 

Fue ordenado en el año 1951. Una jornada que marcó toda su vida. 

GEORG GÄNSWEIN
Secretario de Benedicto XVI
“De aquel día recuerda que fue una ceremonia extensa, y la dignidad del prestigioso y anciano cardenal Faulhaber, quien le ordenó. Le dejó una fuerte impresión para toda la vida. Ha sido un sacerdote removido por aquella jornada de 1951”.

Desde entonces, para Joseph Ratzinger la celebración de la Misa es algo esencial. Incluso hoy día, con sus problemas de movilidad. 

GEORG GÄNSWEIN
Secretario de Benedicto XVI
“Por desgracia no puede mantenerse en pie esa media hora. Así que se limita a concelebrar, sentado en una silla de ruedas, junto al altar, mientras yo ejerzo de celebrante principal. Y esto todos los días. No ha habido un día en que no haya celebrado o concelebrado la Misa”.

Para este 70 aniversario, quienes viven con él en el Monasterio Mater Ecclesiae dentro del Vaticano, le han preparado algo especial.

GEORG GÄNSWEIN
Secretario de Benedicto XVI
“Benedicto XVI todavía no lo sabe, pero le hemos preparado una sorpresa. Para él las sorpresas se relacionan siempre con la liturgia. Hemos invitado a un grupo de antiguos chicos del coro de Ratisbona, de los que aprendieron a cantar con su hermano. Tienen entre 40 y 60 años. Algunos de ellos cantarán en la capilla durante la Misa”.

Un detalle especial para Benedicto XVI, pues se cumple un año del fallecimiento de su hermano Georg, que durante décadas dirigió ese coro. 

GEORG GÄNSWEIN
Secretario de Benedicto XVI
“El Papa emérito es una persona de 94 años que físicamente está muy débil, y muy frágil. Pero gracias a Dios su cabeza funciona muy bien. Por desgracia tiene la voz muy débil. Le cuesta hablar. Pero está de buen humor y dice 'Todos los días empiezo con el Señor y termino con el Señor, y ya veremos cuánto dura'”.

Georg Gänswein fue uno de los protagonistas de un encuentro organizado por Rome Reports y la Fundación Pontificia Joseph Ratzinger para recordar el 70 aniversario de Benedicto.

Es un día de aniversarios. Precisamente, uno de los últimos discursos públicos de Benedicto XVI fue hace cinco años, en el 65 aniversario de su ordenación. 

AO

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier